Investigadora del IFLYSIB recibió una mención en el premio “Científicas que cuentan”

La iniciativa distingue a mujeres del sector científico tecnológico que llevan adelante una labor destacada en la comunicación pública de la ciencia con perspectiva de género y diversidad.

La ceremonia de premiación de “Científicas que cuentan” se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la embajadora de Francia ante la República Argentina, Claudia Scherer-Effosse; la directora del C3, Guadalupe Díaz Costanzo y la gerenta General de Cuidados Especiales de Sanofi, Carolina López Camelo. En esta primera edición se reconocieron en la ‘Categoría Trayectoria’ el trabajo de la paleontóloga e investigadora del CONICET en el Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, Cecilia Apaldetti y en la ‘Categoría Estímulo’ a la ingeniera química, Nicole Seinhart (Universidad de Buenos Aires) por los aportes y compromiso en la divulgación de la ciencia. Además, se entregaron cuatro menciones: en ‘Categoría Trayectoria’ para Vivian Scheinsohn (INAPL – CONICET, UBA) y Mariana Sanmartino (IFLYSIB – CONICET – UNLP) y en ‘Categoría Estímulo’ para Florencia Yanniello (IIDYPCA – CONICET) y Karina Speziale (INIBIOMA – CONICET).

Con motivo de esta mención, la Dra. Mariana Sanmartino fue entrevistada por TV Universidad:

Se entregó el premio «Científicas que cuentan»: https://www.conicet.gov.ar/se-entrego-el-premio-cientificas-que-cuentan/