Calle 59 Número 789 (entre 10 y 11) B1900BTE La Plata - Buenos Aires ARGENTINA
+54 221 425 4904
iflysib

Vinculación y Transferencia

Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos

Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN)

Cluster de cálculo

El presente STAN consiste en la utilización de la capacidad de cálculo de alto desempeño instalada en el IFLySiB con fines académicos y/o tecnológicos. El cluster de cálculo se encuentra adherido al Sistema Nacional de Cálculo de Alto Desempeño (SNCAD), y consiste de procesadores administrados por los sistemas de gestión de colas HTCondor y Slurm. Actualmente es posible correr programas que compilen con GCC «GNU Compiler Collection» incluyendo Fortran, C y C++.

Medición de propiedades dieléctricas y térmicas en materiales de interés biológico

Se realizan mediciones de propiedades dieléctricas en baja (hasta 13 MHz) y en alta frecuencia (hasta 1,3 GHz) en muestras pequeñas (menores a 1 cm³) tanto líquidas como sólidas. Los ensayos pueden realizarse de manera no destructiva y no invasiva. Las mediciones son a temperatura controlada (entre 5 °C y 90 °C). Respecto de las propiedades térmicas, se realizan mediciones de conductividad térmica, y perfusión sobre muestras pequeñas (1 cm³). La medición es mínimamente invasiva con posibilidad de medición in vivo.

Problemática del Chagas

Asistencia técnica y asesoramiento para llevar adelante acciones de difusión y sensibilización sobre la problemática del Chagas.