CHARLA IFLYSIB VIRTUAL Viernes 09/09 · Emanuel Cura Costa · «SysVert: un paquete de código abierto que permite realizar simulaciones basadas en células, implementado completamente en Python»

Título: SysVert: un paquete de código abierto que permite realizar simulaciones basadas en células, implementado completamente en Python

Expositor: Emanuel Cura Costa – Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB) (CONICET – UNLP)

Fecha: Viernes 09/09/2022 – 10:30 hs

Resumen:

SysVert es un entorno desarrollado en su totalidad en Python para realizar simulaciones de modelos de vértice celular, que se utilizan para estudiar procesos celulares en los epitelios como motilidad celular, adhesión y mitosis entre otros. El paquete es altamente modular y está diseñado para ser amigable con el usuario.

En esta charla se realizará una breve introducción al modelo de vértices celular y se presentará la estructura del código de SysVert junto con su interfaz gráfica. Finalmente se mostrarán algunos ejemplos de modelado utilizando este paquete.

Solicitar link de acceso a charlas.iflysib@gmail.com