Calle 59 Número 789 (entre 10 y 11) B1900BTE La Plata - Buenos Aires ARGENTINA
+54 221 425 4904
iflysib

Financiamiento de Nación para construir tres nuevos edificios para centros de investigación

Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos

Financiamiento de Nación para construir tres nuevos edificios para centros de investigación

La Universidad Nacional de La Plata recibirá un financiamiento millonario del Gobierno Nacional para la construcción de nuevos edificios para tres unidades de investigación en Ciencia y Tecnología. Se trata del Instituto de Genética Veterinaria «Ing. Fernando Noel Dulout» (IGEVET, UNLP-CONICET), del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, UNLP-CONICET) y del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE, UNLP-CONICET-CIC).

El anuncio fue formulado por el presidente Alberto Fernández, junto al flamante ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. El Plan de financiamiento de obras para el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología contempla una inversión total de más de $12 mil millones de pesos para 72 obras distribuidas en 21 provincias. Incluye la construcción y refacción de unos 20 nuevos edificios para institutos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Como se indicó, el plan de infraestructura beneficiará en forma directa a tres unidades de investigación que funcionan en el ámbito de la casa de estudios platense y que son de dependencia compartida con el Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata.

Financiamiento de Nación para construir tres nuevos edificios para centros de investigación: https://unlp.edu.ar/gestion/obras/financiamiento-de-nacion-para-construir-tres-nuevos-edificios-para-centros-de-investigacion-20787-40787/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *