CHARLA IFLYSIB VIRTUAL Viernes 04/08 · Julieta Alcain · «Científicas de Acá: historias que cambian la historia»

Título: Científicas de Acá: historias que cambian la historia

Expositora: Julieta Alcain – Instituto Nacional de Parasitología de la ANLIS- Malbrán

Fecha: Viernes 04/08/2023 – 10:30 hs

Resumen:

Científicas de Acá es un proyecto para visibilizar mujeres que trabajaron y trabajan en ciencia en Argentina. No solo para visibilizar los caminos que las mujeres hemos transitado para abrirnos paso en la universidad y en la academia, sino también para ilustrar la rica historia de la ciencia argentina a través de algunas de sus protagonistas. En este seminario, cuyo hilo conductor serán las historias de científicas, tocaremos temas variados de discusión, como ser el acceso y la permanencia de las mujeres en el sistema científico, el efecto tijera, las paredes y techos de cristal, la situación de las personas LGTBIQ+ en ciencia, la relación de la ciencia con la política y la importancia de la diversidad en la ciencia desde todo punto de vista.

Solicitar link de acceso a charlas.iflysib@gmail.com