Calle 59 Número 789 (entre 10 y 11) B1900BTE La Plata - Buenos Aires ARGENTINA
+54 221 425 4904
iflysib

CHARLA IFLYSIB VIRTUAL Viernes 01/12 · Fernando Garelli · «Encender otras llamitas. Educación Popular y Salud desde Bachilleratos Populares»

Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos

CHARLA IFLYSIB VIRTUAL Viernes 01/12 · Fernando Garelli · «Encender otras llamitas. Educación Popular y Salud desde Bachilleratos Populares»

Título: Encender otras llamitas. Educación Popular y Salud desde Bachilleratos Populares.

Expositor: Fernando Garelli – Grupo de Didáctica de las Ciencias (IFLYSIB / UNLu)

Fecha: Viernes 01/12/2023 – 10:30 hs

Resumen:

Presentaremos el libro «Encender Otras Llamitas. Educación Popular y Salud desde Bachilleratos Populares (BP)».

Construido colectivamente junto con nueve Bachilleratos Populares (BP), este libro reúne relatos de experiencias en Educación en Salud críticas, participativas, transformadoras y algunos marcos teóricos para fundamentar esas prácticas. Surge luego del trabajo conjunto en el Encuentro de Bachilleratos Populares y Salud, llevado adelante entre 2016 y 2021, con el objetivo de socializar y sistematizar prácticas de Educación en Salud e integrado por más de veinte BP y el Grupo de Didáctica de las Ciencias del IFLYSIB. Es un libro para les profes de los Bachis, para quienes llevan adelante su praxis educativa desde la Educación Popular, para aquelles que sienten la urgencia de construir una Educación en Salud contrahegemónica, democrática, colectiva, diversa, respetuosa y una larga lista de otros adjetivos posibles. Para todes aquelles a quienes les interesa la Educación Popular y a quienes están en búsqueda de construir otra Salud, otra Educación, otro Mundo.

Solicitar link de acceso a charlas.iflysib@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *