Receta para regenerar la médula espinal de un Axolotl

Receta para regenerar la médula espinal de un Axolotl

Expositor: Osvaldo Chara – SysBio (Grupo de Biología de Sistemas), IFLYSIB (CONICET)

Fecha:  Martes 26/03/2019, 11:00 hs.      ¡¡¡NUEVO HORARIO!!!

La regeneración de tejidos es un proceso que puede ser exasperántemente lento o prácticamente inexistente en mamíferos. En algunos animales, como el Axolotl, sin embargo, estos procesos tienen lugar de forma que la amputación de sus miembros es seguida de la re-formación de una copia de la misma que es indistinguible de la original. En SysBio intentamos entender estos procesos de regeneración de tejidos mediante modelos matemáticos acotados con información experimental provista por nuestros colaboradores. En esta charla voy a contarles como se desencadena y controla la regeneración de la médula espinal del Axolotl mediante un modelo en base celular. Si hay tiempo, aprovecharé también para contar otros proyectos de regeneración de tejidos en los que estamos trabajando.